jueves, 13 de junio de 2013

Cumplir veintidós.

Es una tontería, pero lleva días rondando en mi cabeza.

Veintidós años. Ya mismo cumpliré veintidós años. Veintidós. No es mucha diferencia a los veintiuno que ya tengo, solo un día, un aniversario, y ya tienes un año más. Sin ningún cambio visible. Por lo menos no a simple vista. Pero para mí sí lo será. La verdad, nunca me paré a pensar que llegaría, simplemente, parecía que nunca iba a pasar.

Nunca pensé mucho en que significaba crecer y cumplir años, más allá de ir pasando etapas como el instituto, la universidad y tal. Pero ahora se acerca el fin de mis estudios, poco a poco, empiezo a ver a qué quiero dedicarme de verdad durante mi vida, y eso es un cambio demasiado grande ahora. Es una bofetada de realidad. No de una forma mala, sino pura y dura realidad. Y cumplir veintidós años es el comienzo.

Siento que es como el fin de mi adolescencia, ahora ya si que no hay más narices que coger todas las responsabilidades que seguramente ya estén sobre mí, para afrontarlas claramente: termina de estudiar, busca un trabajo, empieza tu vida en solitario. Búscate la vida, simple y llanamente. Sin más ayudas que lo que puedas conseguir tú mismo por tus propios medios. Al menos yo pienso que ese es mi deber.

¿Y por qué me afecta tanto? Porque me recuerda que las cosas cambiaron, que hay recuerdos que nunca volverán. Experiencias vividas, momentos especiales que se quedaron atrás, en mi memoria de niño. Nunca más habrá veranos interminables de no hacer nada más que salir con amigos. Clases y clases durante meses con gente que te ayudaba a ser feliz, donde estudiar era un gran problema que ahora me doy cuenta que no era tal. Me hago adulto poco a poco y es imposible parar esa evolución.

De cualquier manera, hay que ser valiente. Seguir adelante. Tu vida es tuya, vívela como mejor te parezca. Sólo tienes que aceptar los cambios y afrontarlos con una sonrisa, como la nueva página del diario que debes escribir poco a poco, despacito y con buena letra.




Tayne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario